Home
 REVISTA
Ultima edición
Versión Digital
Versión Impresa
Buscar Artículos
Distribución
Suscripción
 PUBLICIDAD
Tarifario
Presupuestos y
    Contrataciones
 INFORMACION
Radio Amadeus Cultura Musical
Radio Cultura (archivo)
Novedades
Cursos
Información General
Honorarios y Aranceles
    del Administrador
Sueldos de Portería
Legislación
Jurisprudencia sobre PH
Actividades
Enlaces
Alianzas y Sinergias
 ANUNCIOS
Profesionales
Proveedores
 CONTACTO
Contáctenos

Jurisprudencia

Categoría:
28/04/2010
Agua bendita
El Superior Tribunal de Corrientes ordenó que no le corte el servicio de agua a un usuario a pesar que se atrasó en el pago durante años. El Máximo Tribunal sostuvo que el accionar de la empresa “se exhibe como manifiestamente arbitraria al no haber brindado al amparista la posibilidad de revisar los pagos” 
Ver Fallo Completo

08/03/2010
Con los alquileres temporarios a otra parte
La Cámara Civil hizo lugar a un pedido para que no se alquile más a turistas un departamento porque está prohibido en el reglamento del edificio. El tribunal señaló que la Ley 13.512 “dispone que queda prohibido a cada propietario u ocupante de departamentos o pisos sujetos a su régimen destinarlos a fines distintos de los previstos en el reglamento de copropiedad”.
Ver Fallo Completo

29/12/2009
El que rompe, paga
La Cámara Civil le dio la razón a la propietaria de un departamento y condenó a sus inquilinos a indemnizarla por devolver la propiedad en mal estado. Los jueces dieron por probado que los inquilinos produjeron desperfectos cuando en el contrato de locación se estableció que “el departamento será entregado en perfectas condiciones de conservación”.
Ver Fallo Completo

11/02/2009
La vivienda del portero es del consorcio
La Cámara Laboral confirmó una sentencia de grado en una causa en la que un encargado de edifico, tras ser despedido y desalojado, reclamaba el derecho de “retención de vivienda”. Los jueces en su decisión consideraron que “las eventuales deudas que pueda tener el consorcio con el trabajador no generan derechos de retención alguna sobre la vivienda”.
Ver Fallo Completo

04/07/2006
Las expensas son 100 % embargables
La Cámara Nacional del Trabajo otorgó el embargo a favor de una ex empleada de un consorcio de 85 años de edad sobre la totalidad de las expensas que, en caso de no cubrir la suma mensual de $2.500, podrá solicitar el embargo de las unidades.
Ver Fallo Completo

16/11/2005
La reducción de horas extras no es un ejercicio abusivo del ius variandi
La Cámara Laboral revocó una sentencia de primera instancia que hizo lugar a una demanda por despido del portero de un edificio. El hombre se consideró despedido cuando la demandada decidió reducir las horas extras que trabajaba. Los jueces entendieron que al exceder la jornada legal, por más habitual que sea el tiempo que se trabaja en exceso, ello no implica un ejercicio abusivo del ius variandi.
Ver Fallo Completo

::  ::  

Pagina 1 de 1

 

Nuevo Libro del Consejo de Propietarios

V Jornadas Nacionales y V Rioplatenses de Propiedad Horizontal

Ley 26.994 - Código Civil y Comercial de la Nación 2014

Ley 941 - Copia para Copropietarios

RPI: Registro de Propietarios

Uruguay 459 piso 2 - (C1015ABI) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel./Fax: (54-11) 4373-2594 / (54-11) 4371-3174 - E-mail: revista@tesco.com.ar
Copyright 1996-2010 - Director: Adm. Jorge A. Hernández